22.9.13

Venezuela: Gobierno creó Viceministerio para la Gestión de Riesgo y Protección Civil

En Gaceta Oficial número 40.252-publicada el pasado martes 17 de septiembre- se hizo público el Decreto No. 389, con que el Gobierno nacional crea la figura del Viceministerio para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, ente que estará adscrito al Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Según se anuncia en el Decreto 389, el nuevo Viceministerio para la Gestión de Riesgo y Protección asume la competencia en "Gestión de Riesgos, Protección Civil y Administración de Desastres", en todo el ámbito nacional.

Ya en febrero de 2005, el entonces Presidente Hugo Chávez anunciaba la necesidad de abordar el tema: "la gestión de riesgo promueve repensar la problemática de los desastres y propiciar tratamientos a las mismas que vayan mucho más allá del tratamiento meramente sintomático de las consecuencias. Este enfoque exige entender y atender el problema en sus causas, la gestión de riesgo debe aplicarse como una política de Estado y por ende invita a que su aplicación sea de carácter concurrente".

Esta vez el tema ha sido asumido por el ministro de Interior, Justicia y Paz, General de División Miguel Rodríguez Torres, quien desarrolló las gestiones para el surgimiento del nuevo viceministerio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More